•  +598 4372 2414   / +598 4372 1728
  •  +598 92 506 500
  •  Hotel Argentina Atlantida
  • Calle 11 y 24, Atlántida, Uruguay 

Hotel Eco Friendly

En 1990 concurrimos a la Feria Industrial de Roma, allí vimos por primera vez los paneles solares, una nueva tecnología que comenzaba a hacerse accesible al impulso de mayor eficiencia en la generación de energía con menor agresión al ambiente.

Desde aquel momento comenzamos a trazar planes de largo plazo tendientes a incorporar esas nuevas tecnologías y así, nuestro Hotel, en su afán por mejorar sus servicios, realizó estudios en materia de desarrollo sostenible y ecología. Esto nos determinó a trabajar en un plan global de mejoramiento en nuestras instalaciones y procedimientos que nos ha posicionado hoy, como el primer Hotel Eco-Friendly de Uruguay.

Para que nuestra iniciativa se tornara en realidad realizamos Convenios con los Ministerios de Turismo y de Economía, invertimos en reformas edilicias, incorporamos tecnología de última generación y preparamos a nuestro personal para asumir actitudes positivas, proactivas y amigables con el medio ambiente, para que el “Uruguay Natural” sea una realidad tangible y disfrutable.

Entre las acciones realizadas, destacamos las siguientes:

  • Instalación de paneles solares que aprovechan eficientemente nuestro buen clima costero para el suministro de agua caliente.
  • Mejora en la climatización de piscinas y duchas, incorporándolas al circuito de calor provisto por los paneles solares.
  • Incorporación de una caldera de apoyo en base a bio-masa en vez de las tradicionales que utilizan combustibles fósiles.
  • Sustitución de todos los televisores del Hotel por equipos LCD, que tienen un menor consumo que los “tubos” convencionales, (un estudio de Alan Hedge, de Cornell University, indica que los televisores LCD consumen un 65% menos energía que equipos convencionales de igual tamaño).
  • Se cambiaron todos los focos y luminarias por elementos de bajo consumo, y en los casos en que por razones de servicio no fue posible, se incorporaron sensores de corte automático.
  • La calefacción/refrigeración también recibió una fuerte inversión al reemplazarse todos los equipos de aire acondicionado convencionales por climatizadores “split”, tecnología que no sólo consume menos recursos sino que genera mayor confort al ser más silenciosos, y su eficiencia fue potenciada mediante la instalación de ventanas dobles.
  • Utilizamos agua proveniente de un pozo artesanal para el riego del jardín y el lavadero, y en esta línea llevamos adelante activamente una política de concientización del pasajero, solicitando el compromiso en el uso racional del agua, dejando a su criterio el lavado de las toallas.

Un aspecto que resaltamos especialmente porque es de aquellas cosas poco perceptibles, tiene que ver con nuestra área de lavadero… se ha optado por una forma absolutamente tradicional y ecológica: el secado al sol; esto hace que las prendas adquieran un aroma y suavidad al tacto que sólo la naturaleza puede dar. Nos consta que esta acción tiene un sobrecosto en mano de obra, pero también somos conscientes del beneficio que se aporta al confort del pasajero y al ambiente.

Otro, que también es poco visible salvo que se sea un muy buen observador, tiene que ver con la polución visual: la esquina en que está emplazado nuestro Hotel es la única en toda la Ciudad en la que no hay columnas ni cables.

Las acciones que hemos detallado, sumadas a nuestro permanente esfuerzo por mejorar, nos posicionan como un Hotel de referencia en la zona cuya oferta de servicios iguala a otros de categoría superior;  a lo que agregamos una atención familiar y personalizada que ha sido rasgo distintivo de nuestro establecimiento desde sus inicios.

Nos esforzamos por reforzar la marca de un País que progresa, la marca “Uruguay Natural”

  •  +598 4372 2414   / +598 4372 1728
  •  +598 92 506 500
  •  Hotel Argentina Atlantida
  • Calle 11 y 24, Atlántida, Uruguay